top of page

¿Por qué los retailers se están pasando de Dynamics Nav a Business Central?

Nostico | 05 de Junio 2024


Las ventajas de un sistema moderno de gestión de recursos empresariales (ERP) son ampliamente reconocidas en el ámbito del comercio minorista. Un reciente estudio de Microsoft reveló que, independientemente de su tamaño o del sector en el que operan, la mayoría de los retailers, el 93% de hecho, reconocen los beneficios que ofrecen las soluciones ERP en la nube como Microsoft Dynamics 365 Business Central, especialmente en términos de flexibilidad y capacidades de integración. Sin embargo, muchas empresas aún no están aprovechando estos beneficios, ya que todavía dependen de soluciones ERP locales heredadas, incluido el predecesor de Business Central, Dynamics NAV.


Hay una buena razón por la que Dynamics NAV ha sido una de las soluciones ERP más populares en el sector minorista a lo largo de los años. Al integrar funciones de finanzas, gestión de relaciones con los clientes (CRM), gestión de la cadena de suministro, análisis de datos y comercio electrónico en un entorno centralizado, los minoristas valoraron el hecho de que Dynamics NAV pudiera adaptarse y personalizarse para satisfacer sus necesidades empresariales. A medida que esta solución ERP se va retirando, los minoristas buscan cada vez más una alternativa moderna para evitar los problemas asociados con el uso de software antiguo, tales como:

·        Falta de soporte general.

·        Mayor riesgo de inactividad.

·        Amenazas a la seguridad.

·        Problemas de cumplimiento normativo.

·        Incapacidad para escalar y añadir nuevas funcionalidades.


Si está leyendo esto y su empresa aún confía en Dynamics NAV para la gestión del comercio retail, es probable que esté considerando realizar pronto algunos cambios en su infraestructura tecnológica. Para ayudarle a decidir qué camino tomar, estos son algunos de los beneficios que puede esperar al actualizar su ERP de Dynamics NAV a Business Central:

 
1. Mayor agilidad

Hay una buena razón por la que Forbes Advisor nombró a Microsoft Business Central el mejor sistema ERP global de 2024. Describió la solución como «asequible y escalable, por lo que puede soportar empresas en crecimiento que escalan rápidamente».

Una gran cantidad de funciones integradas que abarcan ventas, servicios, operaciones y finanzas facilitan a los minoristas la gestión de todas las facetas de su negocio y la incorporación de nuevas capacidades a medida que evolucionan. Y como Business Central está basado en la nube, evitan los costos generales de mantener una infraestructura informática física a medida que crecen.



2. Incremento de la productividad

Una de las principales ventajas de tener toda la funcionalidad y los datos gestionados de forma centralizada en la nube es la capacidad de obtener una visión global y tomar decisiones basadas en la información disponible. Con Business Central, los minoristas pueden ayudar a sus empleados a trabajar de manera más productiva automatizando tareas repetitivas y estableciendo conexiones entre los datos. También pueden adaptar la solución a sus necesidades y flujos de trabajo específicos.

«Puede utilizarla para registrar automáticamente en un solo lugar las mercancías enviadas y los detalles de la tienda, asignar empleados a determinadas órdenes de trabajo y mover artículos entre ubicaciones con facilidad», señala Forbes Advisor.

Otra ventaja es la conocida interfaz de Microsoft, que facilita la transición a una nueva solución. Los usuarios aprenderán a utilizarla mucho más rápido que si tuvieran que familiarizarse con un sistema completamente diferente.



3. Aprovechar el poder de la IA

Business Central incorpora paneles de control en tiempo real para conectar a los empleados y responsables de la toma de decisiones con toda la información que necesitan sin tener que cambiar entre aplicaciones y carpetas. Y si necesitan ver información diferente, las empresas pueden generar informes y análisis financieros personalizados. Business Central también permite a las empresas aprovechar las capacidades de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) gracias a funciones como Power BI y Copilot para Dynamics 365. Este asistente de IA automatiza ciertas tareas, ayudando a aumentar la productividad. Su tecnología de procesamiento de lenguaje natural le permite entender y responder a consultas en lenguaje cotidiano, permitiendo a los usuarios realizar más tareas sin necesidad de introducir comandos complejos ni realizar ninguna programación.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, describió herramientas de IA como Copilot como «el siguiente gran paso en la evolución de cómo interactuamos con la informática».

 
4. Mejora de la seguridad

Los usuarios de Business Central se benefician de una serie de funciones de seguridad líderes en el sector para mantener a salvo sus datos y los de sus clientes, con la tranquilidad de que Microsoft cumple las principales normas y certificaciones, como SOC 1, SOC 2 e ISO 27001. ¿Quieres saber más? Contáctenos. 




Comments


bottom of page