top of page

Microsoft Dynamics 365 Business Central: Presente y Futuro.

Nostico | 09 de Octubre 2024.



Microsoft Dynamics 365 Business Central ha demostrado mejorar la productividad, reducir los costes operativos y mejorar la agilidad empresarial, lo que explica por qué es una de las soluciones de gestión empresarial de software como servicio (SaaS) de más rápido crecimiento en el mercado actual. Si lleva tiempo en el sector, probablemente recordará Business Central por su nombre anterior, Dynamics NAV. Microsoft renombró la solución ERP en 2018 y, desde entonces, no ha dejado de reforzarla con nuevas características y funcionalidades, incluida la posibilidad de utilizarla como software como servicio (SaaS).


Hoy en día, el software de planificación de recursos empresariales (ERP) es particularmente popular entre las empresas medianas y en crecimiento, ya que ofrece funciones de ventas, servicios, finanzas y operaciones en un solo lugar. Esta solución integral, basada en la nube de Microsoft, es una actualización ideal del software de contabilidad básico o de una configuración ERP local.


He aquí un resumen de lo que Business Central permite hacer a las empresas:

  • Tomar el control de los datos financieros: el ERP conecta todos los datos cruzados de contabilidad, ventas, compras, stick y transacciones de clientes.

  • Sincronizar a la perfección los registros y datos de la empresa.

  • Acelere el cierre financiero y la elaboración de informes.

  • Maximice la visibilidad financiera para apoyar la toma de decisiones rentables.



Priorice los clientes potenciales en función de su potencial de ingresos
  • Ofrezca precios y descuentos flexibles.

  • Seguimiento de precios, descuentos, fechas de entrega, disponibilidad de productos y estado de cumplimiento para clientes individuales.

  • Mejorar la gestión del efectivo.

  • Sincronice productos, niveles de existencias, información de clientes, pedidos y devoluciones/reembolsos.

 

Manejar los servicios

  • Transición fluida de ventas a servicio.

  • Seguimiento de las devoluciones, sustituciones y reparaciones de los clientes.

  • Mantenga los datos de los clientes en un solo lugar para responder rápidamente a las consultas.

  • Asigne miembros del personal a tareas de servicio específicas y equilibre las cargas de trabajo.

 

Mejorar la relación con los proveedores

  • Obtenga una visión holística de todas sus existencias

  • Predecir la reposición de existencias.



Y lo que es más importante, todas estas funciones se encuentran en una plataforma centralizada, que ofrece a todos los miembros de su organización un acceso seguro a la información que necesitan. También les permite utilizar diferentes herramientas específicas para su función sin tener que cambiar entre diferentes aplicaciones.

 

Así, si un empleado del servicio de atención al cliente necesita procesar un cambio de producto, puede consultar fácilmente los datos del cliente y comprobar la disponibilidad de existencias de una sola vez. O si un representante de ventas está actualizando un presupuesto de venta al por mayor, puede comprobar los niveles de existencias y ver si el pedido puede realizarse para evitar una situación de falta de existencias. Cualquier modificación se refleja en el sistema principal para garantizar la exactitud de las cifras de inventario y los informes de previsión. Business Central lo controla todo.

 

Nube segura de Microsoft.

Dynamics 365 Business Central está disponible en la nube segura de Microsoft. Hay numerosas razones por las que las empresas optan por un ERP SaaS en la nube, incluyendo:

  • Bajo coste de configuración, ya que no hay necesidad de comprar hardware adicional como servidores.

  • Acceso seguro las 24 horas del día desde cualquier lugar y dispositivo.

  • Actualizaciones gratuitas y sin interrupciones, para que siempre esté utilizando la última versión de software y funcionalidades.

  • Todo el mantenimiento y los parches de seguridad corren a cargo de Microsoft.

  • Integración sencilla con API web.



Dado que Business Central no tiene limitaciones de usuarios, puede empezar con tan pocos o tantos usuarios como requiera su empresa. Todo se gestiona mediante suscripción, por lo que sólo paga por lo que necesita, por usuario, al mes.


Business Central se integra a la perfección con las herramientas de productividad de Microsoft, como Microsoft 365 (antes conocido como Office 365), CRM y Microsoft Power Platform, que aporta potentes capacidades de inteligencia empresarial e inteligencia artificial (IA).


Aprovechando las plantillas personalizables de Microsoft Power Apps y Power Automate, las empresas pueden comprender mejor sus datos, detectar tendencias, crear registros de auditoría y tener una visibilidad completa del estado de sus inventarios y flujos de caja. Respaldadas por toda esta información, pueden tomar decisiones estratégicas sobre el futuro de su negocio, responder más rápidamente a las necesidades de los clientes y optimizar sus operaciones.


Entre las últimas funciones basadas en IA introducidas por Microsoft se encuentra una herramienta que los minoristas pueden utilizar para generar automáticamente descripciones de productos para las tiendas online. Copilot for Business Central sugiere textos a medida para las descripciones de productos, basándose en el título del producto y en atributos clave como el color, el material y la talla. Todo es personalizable, desde el tono hasta la longitud del texto, y puede editarse antes de publicarlo, todo con unos pocos clics. Business Central se integra a la perfección con las herramientas de productividad de Microsoft, como Microsoft 365 (antes conocido como Office 365), CRM y Microsoft Power Platform, que aporta potentes capacidades de inteligencia empresarial e inteligencia artificial (IA).


Aprovechando las plantillas personalizables de Microsoft Power Apps y Power Automate, las empresas pueden comprender mejor sus datos, detectar tendencias, crear registros de auditoría y tener una visibilidad completa del estado de sus inventarios y flujos de caja. Respaldadas por toda esta información, pueden tomar decisiones estratégicas sobre el futuro de su negocio, responder más rápidamente a las necesidades de los clientes y optimizar sus operaciones.


Entre las últimas funciones basadas en IA introducidas por Microsoft se encuentra una herramienta que los minoristas pueden utilizar para generar automáticamente descripciones de productos para las tiendas online. Copilot for Business Central sugiere textos a medida para las descripciones de productos, basándose en el título del producto y en atributos clave como el color, el material y la talla. Todo es personalizable, desde el tono hasta la longitud del texto, y puede editarse antes de publicarlo, todo con unos pocos clics. Si su sistema actual no cumple las expectativas de los consumidores, ¡no se preocupe! Póngase en contacto con nuestros expertos y descubra cómo puede actualizar su sistema para satisfacer sus necesidades y las de sus clientes. Hable con nuestros expertos.  Contáctenos. 

Comments


bottom of page