top of page

8 reglas para brindar la mejor experiencia en sus hoteles

Nostico | 27 de junio de 2022

Hasta 4,000 invitados al día acuden en masa a las icónicas aguas geotérmicas de Blue Lagoon Islandia. No solo es una de las 25 maravillas del mundo, sino también es un impresionante resort de hospitalidad y bienestar. Los huéspedes pueden registrarse en uno de los dos hoteles de lujo, relajarse en un spa subterráneo, nadar en la laguna rica en minerales, cenar en cuatro restaurantes diferentes e incluso comprar productos bioactivos para el cuidado de la piel en línea y en la tienda.


El éxito de Blue Lagoon Islandia ha hecho que sus operaciones se expandan rápidamente en los últimos años. Y con esa expansión surgió la necesidad de unificar su tecnología y obtener una visión única de su negocio. En la actualidad, la empresa utiliza LS Central, la plataforma de gestión hotelera unificada de LS Retail.


“Necesitábamos una solución holística para nuestras operaciones”, dijo un representante de Blue Lagoon a LS Retail. “LS Central y Microsoft Dynamics 365 Business Central nos brindaron una solución unificada que abarca la administración de tiendas minoristas, restaurantes, hoteles, actividades y miembros. No requiere que hagamos ninguna integración”.


Los líderes como Blue Lagoon entienden que la hospitalidad tiene que ver con la experiencia y la conexión. Y si bien la experiencia del huésped solía tener que ver con la interacción humana, hoy en día esa experiencia se gestiona principalmente a través de la tecnología. La investigación de mercado sugiere que algunos hoteles están luchando por mantenerse al día, frenados por sus sistemas de TI aislados que les impiden ver el panorama general. En su informe "Reiniciar la experiencia del cliente para recuperar la magia de los viajes", McKinsey citó los desafíos comunes que enfrentan los hoteles, incluida la inconsistencia en la experiencia del cliente en todos los productos, servicios y digitales; dificultad para predecir el sentimiento de los clientes sin tener que preguntarles; y retrasos en el lanzamiento al mercado de actualizaciones, lanzamientos y mejoras.


Hoy en día, la tecnología que elija para administrar su negocio puede definir todo el viaje del huésped, desde la reserva hasta el pago. Hágalo bien y tendrá éxito en la entrega de experiencias verdaderamente centradas en el huésped, impulsadas por la toma de decisiones perspicaces y la colaboración interfuncional. Hágalo mal y corre el riesgo de deshacer todos sus mejores esfuerzos, dejando a los huéspedes con una experiencia inconexa a la que quizás no vuelvan.


¿Quiere saber más sobre cómo una plataforma de gestión hotelera unificada como LS Central podría transformar su negocio de hostelería para mejor? Aquí hay ocho razones por las que hoteles y resorts como Blue Lagoon Iceland han hecho el cambio:



1. Acelere el proceso de check in y check out


¿Cuánto tiempo esperan sus huéspedes en el mostrador de servicio para registrarse? ¡Puede que no sea tan largo como crees! La investigación de mercado ha encontrado que incluso una breve espera de cinco minutos en el check-in puede afectar la satisfacción del huésped. Lo último que necesita es que todos los invitados lleguen al mismo tiempo, creando largas colas y poniendo al personal de recepción bajo presión a medida que tratan con invitados cada vez más descontentos.


Afortunadamente, los quioscos de check-in/out en línea y automáticos son una solución eficaz para reducir las aglomeraciones en el vestíbulo. Pueden reducir significativamente los tiempos de espera en la recepción y liberar al personal, para que puedan atender las necesidades más apremiantes de los huéspedes, en lugar de completar formularios y verificar documentos.


Un sistema de software completo como LS Central ayuda a los hoteles a optimizar la experiencia de check-in/out. Cuando los huéspedes llegan y se van, el hotel puede reconocer quiénes son y permitirles realizar el check-in y el check-out en línea, en su teléfono móvil o en el escritorio, de forma rápida, sencilla y sin complicaciones.



2. Evite contratiempos al cobrar


Desde el auto check-in hasta los servicios de reserva en línea y los pagos sin contacto: los huéspedes prefieren cada vez más utilizar tecnologías de autoservicio durante su estadía y quieren que todo sea lo más sencillo posible. Según un artículo de Skift, esto significa hacer que los pagos sean "invisibles e indoloros, y no un área de preocupación para los consumidores". Cuantos más pagos puedan ser una parte invisible del proceso, más consumidores tendrán una mejor experiencia de marca”.


Para lograr esto, necesita un sistema de software que administre todos los departamentos, servicios y comodidades en un solo lugar para que todos los pagos puedan vincularse a cada huésped y habitación, y luego resolverse convenientemente al momento del pago, ya sea en la recepción o en línea.


Una experiencia de pago fluida y transparente no solo puede mejorar la satisfacción, sino que también puede presentar nuevas oportunidades para aumentar las ventas y aumentar el ticket promedio durante la estadía de cada huésped. Por ejemplo, si un huésped quiere reservar una sesión de spa o requiere una salida tardía y puede administrarlo todo rápidamente en una aplicación, sin tener que ingresar sus detalles de pago cada vez que abra la aplicación, es más probable que compre estos extras añadidos.



3. Automatice la facturación


Además de pagos sin fricciones, los hoteles necesitan la capacidad de generar, enviar y procesar facturas para diferentes propiedades y departamentos.


Para que esto suceda, el sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) debe comunicarse a la perfección con el sistema de administración de propiedades (PMS) y el punto de venta (POS) sin ninguna intervención manual para garantizar que las facturas lleguen automáticamente a los flujos de ingresos correctos. Tener todos los sistemas en uno ayuda a evitar errores manuales y ahorra mucho tiempo.



4. Simplifique las reservas en su centro de spa y gimnasio


Los huéspedes quieren poder reservar y registrarse en su hotel de forma rápida y sencilla, y también esperan la misma experiencia en sus otros servicios y comodidades. No quieren tener que llamar a diferentes departamentos del hotel para reservar un tratamiento de spa o un entrenador personal, o descubrir demasiado tarde que ya se han agotado todas las plazas para su clase de ejercicios favorita.


Usando un sistema centralizado, todos los empleados pueden ver exactamente lo que está disponible en cada uno de los diferentes servicios que ofrece y reservar un lugar para los invitados. Y si los huéspedes quieren hacerlo ellos mismos, pueden verificar la disponibilidad, reservar y cancelar directamente en línea. Así de fácil se vuelve para su personal e invitados cuando toda la información está centralizada.


Y con LS Central, incluso puede administrar conferencias, bodas, ferias comerciales y otros eventos especiales, y manejar alquileres de espacios, reserva de salas, emisión de boletos y catering en la misma plataforma.



5. Crea una experiencia unificada con tu restaurante


La mayor adopción de códigos QR y pedidos en línea en la industria de restaurantes ha jugado un papel importante en la reducción de los tiempos de espera y la mejora de la experiencia del cliente. A los clientes les gusta la opción de poder pedir y pagar comidas en su teléfono, y esperan cada vez más esa experiencia digital también en el restaurante del hotel. De hecho, casi la mitad de los huéspedes del hotel indicaron que sería más probable que ordenaran el servicio en la habitación o que fueran al restaurante del hotel si pudieran usar una aplicación móvil para hacer su pedido, informa Hotel Technology News.


Con LS Central, obtiene todas las herramientas que necesita en un solo lugar para administrar sus servicios de hotel, restaurantes, catering y preparación de alimentos. Permita que sus invitados ordenen en línea o hagan una reserva en cualquier punto de venta del hotel. Y en el restaurante, puede usar la funcionalidad profunda de la industria que ofrece el sistema: administre la ocupación de la mesa, divida o mueva las cuentas y acelere el servicio con el sistema de visualización de la cocina (KDS), que recibe automáticamente los pedidos del piso del restaurante y los muestra en una pantalla en la cocina, que ayuda a administrar todo, desde las instrucciones de preparación hasta los tiempos.


Y, por supuesto, puede vincular todas las cuentas y facturas a la reserva de la habitación para brindar la experiencia fluida y sin complicaciones que esperan sus huéspedes.



6. Digitalice y realice un seguimiento de la limpieza de habitaciones


Las vacantes laborales siguen siendo altas en la industria hotelera, lo que dificulta que los hoteles cubran puestos de trabajo de limpieza. A medida que más hoteles compiten por la mano de obra, necesitan poder hacer más con menos. Y eso significa poder agilizar las tareas diarias, administrar los equipos de limpieza de manera eficiente y tener una visibilidad completa de los requisitos diarios.


Con un único sistema de administración de hoteles y propiedades, los hoteles pueden simplificar las tareas que consumen mucho tiempo mediante la administración centralizada de los horarios de limpieza, el seguimiento del progreso de los encargados de las habitaciones y el ajuste rápido de las solicitudes cambiantes. Al mismo tiempo, obtienen una visión general en tiempo real de los estados de mantenimiento, limpieza y reserva para maximizar la ocupación de la habitación. El personal puede verificar sus deberes y administrar sus turnos en dispositivos móviles y comunicarse en una plataforma, asegurando que todas las partes del hotel funcionen sin problemas y cumplan con los más altos estándares de calidad y limpieza.



7. Enviar ofertas personalizadas a los huéspedes durante su estadía


Un informe de Epsilon encontró que el 87% de los clientes prefieren cooperar con marcas que ofrecen experiencias personalizadas. Para los hoteles, eso significa entregar todo, desde correos electrónicos de saludo personal antes de la llegada, enviar recomendaciones específicas a los huéspedes antes y durante su estadía, y resaltar ofertas especiales y ofertas en su aplicación móvil con notificaciones automáticas específicas.


Cuando utiliza una solución de software unificada, puede reconocer clientes anteriores, mantenerse en contacto a lo largo de su viaje y crear perfiles de invitados que tengan en cuenta los hábitos, preferencias y gustos de cada invitado.


Al aprovechar este conocimiento y utilizar esta información para ofrecer comunicaciones y ofertas valiosas y oportunas, puede mejorar la experiencia del huésped y aumentar las ganancias potenciales de cada reserva.


Incluso después de que sus invitados se hayan ido, debe mantenerse en contacto a través de sus canales preferidos y ofrecerles incentivos para volver a reservar, utilizando toda la información que tiene en función de sus interacciones y preferencias anteriores.



8. Reducir las pérdidas por cancelaciones


Las altas tasas de cancelación han afectado a la industria hotelera en los últimos meses, alcanzando un máximo del 35% a fines de 2021, según la firma de búsqueda de hoteles en línea Trivago. Por supuesto, cuando un huésped cancela la reserva de una habitación, todos los servicios y extras que haya reservado también deben cancelarse. Los hoteles pueden limitar el daño reaccionando rápidamente y revendiendo esos espacios a otros huéspedes. Ese popular tratamiento de spa con entradas agotadas podría fácilmente ser adquirido por un invitado en una lista de espera, o la familia que tuvo que optar por una reserva de restaurante posterior ahora puede estar interesada en el espacio para cenar más temprano que está disponible.


Si tiene un sistema de gestión hotelera unificado como LS Central, todas las reservas relacionadas se conectan con el huésped de la habitación, por lo que tan pronto como se cancela la habitación, el sistema cancela automáticamente todas las reservas relacionadas, dejándolas disponibles al instante para otros huéspedes. No es necesario que su equipo revise manualmente las listas y haga reservas y cancelaciones. Y no hay riesgo de perder la oportunidad de revender esos espacios vacíos.


Con LS Central para hoteles, puede administrar todos los aspectos de su negocio de hospitalidad dentro de una sola plataforma: sin inconsistencias de datos, sin silos de departamento, sin sorpresas. Póngase en contacto con nosotros para una demostración y para obtener más información.

Comments


bottom of page