top of page

4 formas en que los hoteles pueden usar la tecnología para mejorar la eficiencia de su staff

Nostico | 14 de marzo de 2023

Mientras que los turistas están recuperando el tiempo perdido, saliendo a comer y reservando vacaciones, las empresas hoteleras de todo el mundo se enfrentan al mismo desafío: simplemente no tienen suficiente personal para satisfacer la demanda.


Un estudio reciente realizado por la American Hotel and Lodging Association informó que un asombroso 97 % de los propietarios y gerentes de hoteles enfrentan escasez de personal. Casi la mitad dijo que tenían una gran escasez de personal, y que los roles de limpieza eran los más difíciles de cubrir.


Si bien algunos hoteles están tratando de abordar el problema presentando nuevas recompensas e incentivos para atraer y, lo que es más importante, retener al personal, cubrir los puestos sigue siendo un desafío constante, ya que los trabajadores buscan cada vez más mejores oportunidades de empleo en otros lugares.


“Muchos se han mudado a entregas, viajes compartidos, construcción, almacenamiento y otras áreas menos afectadas por la estacionalidad o el riesgo de otra ola de Covid-19”, dijo a Financial, Cristina Siza Vieira, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteleros de Portugal. Veces.


Entonces, es hora de que los hoteleros consideren otras formas de abordar la escasez actual. Algunos han optado por un enfoque totalmente automatizado. Una reportera de Protocol compartió su experiencia de hospedarse en un hotel en Nueva Orleans, EE. UU., donde podía hacer de todo, desde registrarse, pedir servicios de limpieza a mitad de la estadía y comprar una bebida en el bar del hotel sin interactuar con una persona física. Pero es un enfoque que no está exento de defectos. Cuando las cosas salen mal, como un código de habitación defectuoso, el hotel aún necesita humanos en espera.


La mayoría de los hoteles están adoptando un enfoque más equilibrado y trabajando para descubrir dónde exactamente la tecnología digital puede realmente marcar la diferencia sin cambiar la esencia del toque personal y humano que la mayoría de sus huéspedes asocian con una estadía en un hotel. Estamos hablando de paneles intuitivos de administración de tareas para el personal, plataformas móviles, dispositivos en la habitación y registro de autoservicio.


Aquí, reunimos cuatro ideas sobre cómo la tecnología puede intervenir para ayudar, permitiéndole mantener su negocio en funcionamiento sin comprometer la experiencia del huésped:


1. Adopte un sistema centralizado y fácil de usar


Si actualmente administra su negocio utilizando diferentes piezas de software para administrar sus reservas de habitaciones desde su restaurante desde su spa desde sus eventos, entonces se está perdiendo un truco.


Hoteles como el resort de hospitalidad y bienestar Blue Lagoon Iceland recurren cada vez más a plataformas unificadas para administrar toda su operación, y por una buena razón. Tener la funcionalidad para manejar reservas de habitaciones, restaurantes, actividades y todos los demás servicios desde un solo lugar no solo evita problemas como errores de datos, reservas dobles y falta de visibilidad entre departamentos, sino que también facilita mucho la vida de su personal. No es necesario que pierdan el tiempo llamando a diferentes departamentos del hotel para reservar clientes para ciertos servicios y, lo que es más importante, solo tienen que aprender a usar un sistema.


Una solución de administración de hoteles intuitiva y fácil de usar no solo requiere menos capacitación en primer lugar, sino que abre al personal para que pueda desempeñar múltiples funciones en la propiedad. ¿Por qué los empleados se sientan aburridos en un mostrador de facturación silencioso mientras el personal de su restaurante se ocupa del servicio de cena? Si todos saben cómo usar la misma interfaz, ya sea para registrar a los invitados o tomar el pedido de la mesa, el personal puede intervenir para apoyarse mutuamente y combinar sus tareas diarias. Esto no solo mejorará la experiencia de los huéspedes, sino que también aumentará la moral del equipo. Y un equipo feliz suele ser un equipo más productivo.


2. Váyase movil

Una encuesta reciente realizada por Skift encontró que casi las tres cuartas partes de los huéspedes quieren usar su dispositivo móvil para administrar su experiencia en el hotel, incluido el registro de entrada y salida, el pago, el pedido de comida y más. A medida que la escasez de personal continúa afectando el buen funcionamiento de las operaciones diarias, adoptar una estrategia de servicio móvil es una excelente manera de mantenerse al día con las necesidades de sus clientes y darles control sobre la experiencia que tienen durante su estadía.


Pero no son solo sus clientes los que deberían beneficiarse de poder usar sus dispositivos móviles. El personal también quiere poder ayudar a los huéspedes, verificar sus deberes y administrar sus turnos sobre la marcha. Si más de sus invitados se registran en línea antes de su llegada y usan quioscos de autoservicio, no necesita que su personal esté sentado detrás de la recepción en todo momento. Equipar a los trabajadores con dispositivos móviles los libera para realizar diferentes funciones y brindar altos estándares de servicio. Los recepcionistas del hotel pueden funcionar como conserjes, disponibles para responder a las necesidades de los huéspedes desde cualquier lugar de la propiedad.


Las alertas móviles también pueden hacer que los servicios funcionen mejor. Si un huésped solicita repentinamente el servicio de limpieza, se puede notificar a todo el personal de turno sobre la tarea pendiente en su dispositivo móvil hasta que un miembro del personal disponible acepte la alerta. Esto no solo podría significar que los huéspedes sean atendidos más rápido, sino que el personal está facultado para administrar sus tareas diarias y garantizar que la carga de trabajo se divida de manera más equitativa.


3. Automatice las tareas manuales


Según Hotel Tech Report, “la automatización, cuando se aplica cuidadosamente a la operación de un hotel, puede generar más ingresos, aumentar la satisfacción de los huéspedes, aumentar la productividad y la felicidad del personal y, en general, hacer que una operación funcione de manera más fluida y rentable”.


En un momento en que se espera que los hoteles hagan más con menos, la tecnología puede ayudarlo a simplificar las tareas que consumen mucho tiempo. No estamos hablando de introducir robots aquí; nos referimos a liberar al personal de tener que hacer trabajos manuales innecesarios, como volver a escribir los detalles del cliente, administrar reservas individuales en diferentes sistemas y actualizar las listas y los turnos del personal en hojas de cálculo.


Aquí es donde un sistema unificado de administración de hoteles y propiedades puede marcar una verdadera diferencia, integrando a la perfección todas las herramientas necesarias para administrar reservas, pagos, administración de ingresos y personal, marketing y experiencia del huésped en un solo lugar. El personal ya no debe dedicar su tiempo a tareas mundanas, mientras que los huéspedes se benefician de un servicio consistente, eficiente y personalizado.


4. Adopte la tecnología de autoservicio


Ya sea que ofrezca capacidades de autoservicio a sus invitados a través de quioscos en el lobby o una aplicación móvil, esta es una forma segura de mejorar la satisfacción del cliente y aliviar la presión del personal ocupado. Una encuesta realizada por Skift encontró que casi las tres cuartas partes de los consumidores tienen más probabilidades de quedarse en un hotel que ofrece tecnología de autoservicio, mientras que más de la mitad de los propietarios de hoteles dijeron que su mayor prioridad es adoptar tecnología que mejore o elimine la necesidad de la parte delantera. experiencia de escritorio entre ahora y 2025.


Desde el auto check-in hasta los servicios de reserva y el pedido de comida en línea: los huéspedes prefieren cada vez más utilizar tecnologías de autoservicio durante su estadía. Los quioscos de registro de entrada/salida en línea y automáticos son una solución eficaz para reducir las aglomeraciones en el vestíbulo y pueden aliviar la presión de su personal durante las horas punta. Es por eso que las grandes cadenas hoteleras como Hilton han introducido el registro móvil en su cartera de propiedades, lo que permite a los huéspedes elegir su habitación y abrir la puerta a través de una aplicación.



A medida que los hoteles se enfocan en optimizar sus servicios y aprovechar al máximo a su personal, muchos reconocen el valor de implementar un software centralizado para administrar su negocio. Esta tecnología está diseñada para empoderar en lugar de reemplazar a las personas que hacen que su negocio funcione y, a su vez, transformará la experiencia de sus huéspedes para mejor. ¿Necesitas ayuda para empezar? Contáctenos.


fuente: https://www.lsretail.com/resources/ways-hotels-can-use-technology-for-labor-shortages

Comentários


bottom of page